Herbin Hoyos impulsa en Montería el referendo que revoque a magistrados de la JEP

Herbin Hoyos impulsa en Montería el referendo que revoque a magistrados de la JEP

Sharing is caring!

El experimentado periodista Herbin Hoyos Medina, está en Montería para armar un grupo de voluntarios e impulsar la recolección de firmas en Córdoba para hacer válido un referendo que tiene como finalidad: revocar los actuales magistrados de las cortes en el país, acabar a la JEP y reducir el número de congresistas.


En entrevista con Montería Radio 38 Grados, el también corresponsal de guerra, dijo que para el referendo se necesitarán unas 7 millones de firmas certificadas, pero que espera sobrepasar las 11 millones.


A través de la figura del referendo, dijo que la propuesta es acabar la JEO y convertirla en una sala penal de la Corte Suprema de Justicia con nuevos magistrados, elegidos por concurso de méritos.


Argumenta que los actuales magistrados están denunciados por prevaricato por omisión, abuso de autoridad por omisión y por concierto para delinquir, ya que, según su tesis, permitieron que, guerrilleros y narcotraficantes que fueron puestos como víctimas, permitieron que el narcotráfico fuese un delito conexo y con el visto bueno de esos magistrados se beneficiaron capos del tráfico de drogas en Colombia.


Así mismo, explicó que el resto de los integrantes de altas cortes en Colombia deben ser removidos por estar inmersos en serios escándalos de corrupción y carteles como ‘la toga’ y ‘vencimiento de términos’, y no garantizan la aplicación de una justicia efectiva.


Sobre los congresistas, dijo que hay que pasar de tener 280 a 120, 60 en el Senado y la otra mitad en Cámara y que todos los departamentos tengan representatividad.

Cómo votar
Se requiere superar 11 millones de firmas. Las personas interesadas deben ingresar a la página web www.lasvocesdelsecuestro.com, allí se imprime el formulario en hoja tamaño oficio, que no quede más de dos centímetros de margen. Por un lado quedarán las líneas para firmar y por el otro los motivos del referendo. Aclaró que no se aceptan injerencias de ningún partido político, ya que estos han demostrado la incapacidad para ir contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.