“Hermanos de Sangre”, el nuevo y fascinante libro del escritor y periodista Toño Sánchez Jr

La verdadera historia de las muertes de Fidel y Carlos Castaño están plasmadas en envolventes historias que se apartan de la fantasía y mitos de la guerra, para contar realidades, muchas de ellas crudas, pero con la exquisitez de una pluma que te lleva por un camino revelador que pone al lector en contexto.

Esa narrativa del escritor y periodista Toño Sánchez Jr, está plasmada en su nuevo libro titulado “Hermanos de Sangre”, que investigación, entrevistas, contrastación de datos, investigación y los apuntes que por 12 años logró ordenar para entregar un voluminoso libro que tiene fascinantes capítulos.

Toño, de la casa periodística de Montería Radio 38 Grados, derrama un conjunto de historias que le confirmarán al lector detalles, hasta ahora desconocidos de la muerte de esos dos líderes de una organización que catalogaron como una ‘máquina de la muerte’, las Autodefensas Unidas de Colombia, hoy desmovilizadas.

La fascinante narrativa lo llevará a devorar un libro que, como dice su escritor, “costó sudor y lágrimas”, pero que al final valió la pena, porque se presenta un libro que para la historia del conflicto armado en Colombia será de gran utilidad.

En el mes de julio el libro estará en venta y su editorial prepara un gran tiraje físico porque una vez autorizada la publicación de la portada, ya tiene miles de peticiones.

Para esta casa periodística es grato compartir el éxito de un escritor, de un amigo, digno representante de la narrativa y la lectura, pero ante todo un GRAN SER HUMANO, cuya pluma no descansa y aplicando aquella frase que siempre usaba otro grande, Edgar Perea, “al pan, pan y al vino vino”, una impronta que pocos tienen y muy poquitos saben usarla.

Antonio Sánchez Jr. es comunicador social egresado del INPAHU. Nació en el barrio Sucre de la ciudad de Montería. Hijo del también periodista Antonio Sánchez Charry, quien fuera corresponsal de El Tiempo por más de 20 años.

Toño Sánchez Jr, también pasó por El Tiempo de Bogotá, hizo periodismo radial y con sus columnas se convirtió en el mejor columnista de la región, registrado así por estudios. Su pasión es el periodismo investigativo, y fruto de su paciente labor, son, por ejemplo, libros publicados como «Las Crónicas que no me dejaban contar» y «Crónicas que da miedo contar», que relatan las historias de los malos manejos en la administración pública, el poder de los actores armados y las masacres ocurridas en el departamento de Córdoba.

admin

admin

Puesto

14 junio, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más