Hicieron una “jugadita” para poner de alcalde a uno de sus afectos: Quintero tras suspensión

Hicieron una “jugadita” para poner de alcalde a uno de sus afectos: Quintero tras suspensión

Sharing is caring!

El recién destituido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió al paso al conocerse la designación del alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, como encargado de la Alcaldía de Medellín por orden del presidente Iván Duque.

Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría por su presunta participación en campaña política por la Presidencia, catalogó como una “jugadita” la decisión de la procuradora Margarita Cabello para, según su juicio, poner de alcalde a uno de los afectos del gobierno de Duque.

“Todo se trata de una jugadita. La procuradora ha interferido en el mandato popular y ella sabe que no lo ha podido hacer. Eso es lo que quería, eso es lo que querían. Eso hizo Chávez con Leopoldo (López) y lo que hizo Ordóñez (Alejandro) con Petro”, argumentó.

El político indicó que es muy curioso que faltando dos semanas para las elecciones presidenciales decidan sacarlo del terreno político y entregarle la Alcaldía a un funcionario que, según su punto de vista, está muy relacionado por la línea política del presidente Duque.

“Hay un documento en redes sociales, que a nosotros no nos han presentado. A mí, como alcalde de una ciudad, en un estado de derecho, como mínimo, es permitirme la defensa, el debido proceso. Aquí no hicieron eso porque estaban desesperados porque necesitaban hacer eso rápido. Necesitaban hacer esa vueltica rápida, como necesitaban hacer la de la Ley de Garantías para poder afectar las elecciones”, dijo.

El alcalde que no está en ejercicio fue reiterativo al indicar que no ha participado en política. Explicó que la frase “cambio en primera” hace referencia a su plan de trabajo y que no tiene nada que ver con la campaña de Gustavo Petro.

“Vamos a los barrios más populares de Medellín, a los que hay que subir en primera para poder llegar allá. Y si no fuera así, ¿cómo no hay derecho a la defensa?”, manifestó.