La Copa Mundial de Fútbol Sub-17 tendrá una cuota cordobesa y se trata del árbitro orense Dionisio Ramón Ruiz Almanza, quien fue elegido entre los 82 jueces que estarán en el torneo internacional, que se cumplirá del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil.

De esta manera, Ruiz Almanza se convierte en el primer árbitro cordobés que estará presente en el Mundial Sub-17 y el el tercer juez de la Región Caribe; después de los bolivarenses Jesús ‘Chucho’ Díaz y Abraham González.

El orense que hace parte de la Asociación de Árbitro de Fútbol de Córdoba, se ganó el cupo por sus buenas actuaciones como juez de línea en la Copa Libertadores y Sudamericana en el 2019.

Por Colombia fueron escogidos cuatro árbitro, entre los 19 que estarán presente por Sudamérica, Andrés Rojas (árbitro central), Dionisio Ruiz y John León (asistentes) y Nicolás Gallo (juez VAR).

Cabe recordar que la Selección Colombia Sub-17, de la cual hicieron parte los monteriano Andrés Arroyo y Juan David Fuentes, no clasificación a la Copa Mundial tras quedar eliminada en el Torneo Sudamericano que desarrolló entre marzo y abril en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *