Mientras en otras ciudades del mundo crece el número de carros y motos, la ciudad de Utrecht, Holanda, estrenó esta semana el estacionamiento de bicicletas más grande del mundo, con capacidad para parquear más de 12.650 bicis.

Este aparcamiento se encuentra ubicado debajo de la Estación Central de Utrecht y cuenta con tres pisos, superando así al construido en la ciudad de Tokio, Japón, que lideraba la lista como el más grande del mundo, con espacio para 9.400 bicis.

Cabe resaltar que en Holanda hay 17 millones de habitantes, que poseen más de 23 millones de bicicletas, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno holandés que con esta nueva obra busca una solución a la falta de espacio en el país.

La obra tuvo una inversión de más de 30 millones de euros y debido que las bicis están superando a los automóviles, se están eliminando los estacionamientos para carros y adecuando para bicicletas, como ya lo está implementando la ciudad de Ámsterdam, que removería próximamente 10 mil espacio para vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *