Hombre que se desplomó y murió en vía pública en Montería fue por un problema cardiaco: informe médico

Hombre que se desplomó y murió en vía pública en Montería fue por un problema cardiaco: informe médico

La Empresa Social del Estado, ESE VIDASINÚ informó a través de un comunicado de prensa que, el adulto mayor que se desplomó y murió en plena vía pública del barrio La Pradera en Montería, sufrió un shock cardiogénico.
 
La gerente de la entidad médica, Doris Spath Portillo, relató que una vez recibió la información del caso, envió un equipo médico en ambulancia al sitio del deceso con los correspondientes elementos de protección personal para constatar el fallecimiento y en el caso pertinente realizar la inspección general del cadáver.
 
El médico asignado, una vez en el sitio constata el fallecimiento, realiza inspección general del cadáver, encontrándolo en posición decúbito supino (el cadáver había sido movido de lugar hasta un andén donde al parecer recibió auxilio de los transeúntes), descartando lesiones que indicaran una causa violenta de muerte.

El médico interrogó a familiares quienes describen que él, se encontraba asintomático, comentan que, “esta mañana había acompañado a un familiar de la tercera edad a cobrar un subsidio, que regresó a su casa dejó a su familiar y salió nuevamente sin que en algún momento haya referido síntoma alguno; cuando en forma repentina pierde el conocimiento y cae en plena vía”.
 
En la ampliación del interrogatorio a los familiares, se constató que el fallecido tenía 64 años de edad, que no tenía antecedentes clínicos de importancia y que no había presentado fiebre ni sintomatología respiratoria de manera reciente; se revisó en el sistema de la E.S.E. VIDASINÚ encontrando que su último ingreso fue el 30/03/2019 en el servicio de consulta externa del Hospital La Granja por una parasitosis intestinal.
 
Dado el acceso a la información suministrada por familiares y al modo en que acontecieron los hechos, el médico procedió a expedir el certificado de defunción con causa probable de muerte de Shock Cardiogénico secundario a Infarto Agudo de Miocardio y a realizar las notificaciones correspondientes; descartando cuadro probable de COVID-19, debido a no cumplir con los criterios descritos para esta patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.