Hombres armados golpean hijo de líder social al indagar su paradero en Montería

“Hombres armados llegan a mi lugar de residencia y cobardemente golpean a mi hijo de 14 años con un arma en la cabeza después de preguntarle por mí”. Así comienza el relato Arnobis Zapata, líder social del sur de Córdoba, sobre lo acontecido en las últimas horas en las afueras de su casa en Montería.

Arnobis Zapata Martínez, es presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina –ANZORC, y coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, desde el año 2012 viene recibiendo amenazas de muerte, y en el año 2016 debió abandonar el municipio de Montelíbano al estar en alto riesgo.

A través de un comunicado la organización Defendamos la Paz, dijo que la situación se presentó la noche del 6 de octubre, en su lugar de residencia en Montería, donde llegaron dos hombres armados movilizados en moto, quienes pretendían ingresar al domicilio.

Los hombres armados, al parecer desconocían la ubicación exacta del líder social y empezaron a indagar por él.

“Al indagar por este, se toparon con su hijo menor de edad, quien al momento compartía con algunos amigos en las afueras de la vivienda. Los sujetos justamente le preguntan si conoce a Arnobis, y este inocentemente les indica que es su padre, pero nota que están armados, por lo que se alarma, encarando a los presuntos sicarios y alertando a los vecinos que se encontraban cerca de la escena. Los criminales al verse en evidencia le propinaron un golpe en la cabeza al niño con la culata de un revólver y se dieron a la fuga”, precisa el comunicado.

Zapata, tiene medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre esa delicada denuncia.

Iván

Iván

Puesto

7 octubre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados