CórdobaSalud

Hospital alterno en el Centro de Convenciones será administrado por la ESE San Jerónimo

Por la experiencia, capacidad instalada, el conocimiento, el personal idóneo para las actividades médicas y único centro asistencial departamental público de cuarto nivel de atención, la Gobernación de Córdoba le entregará a la E.S.E. San Jerónimo, la administración y operación del hospital alterno que se levanta en el Centro de Convenciones de Montería para atender pacientes Covid.

El agente interventor del hospital San Jerónimo, dijo que asumen con responsabilidad el encargo y solo están a la espera de la terminación de las obras de adecuación para tomar administración de los pabellones que se habiliten con 105 camas de cuidados intermedios.

Explicó que, iniciarán con la apertura de 20 camas para regular pacientes que provengan de otros municipios con sintomatología asociada a la Covid.

Ese hospital alterno servirá para atender casos sospechosos, estabilizar pacientes y de confirmarse el contagio Covid, determinar desde allí los procedimientos de traslado a salas de unidad de cuidado intensivo, si el estado de salud del ciudadano así lo requiera.

“Aportaremos nuestro personal médico, paramédicos, administrativo y auxiliares para cumplir con esa obligación en defensa de la salud de los pacientes”, aseguró Trejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button