La urgencias del hospital de campaña montado para atención de pacientes Covid en el coliseo Miguel “Happy” Lora, tiene capacidad disponible en urgencias y hospitalización.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que el hospital de campaña ha seguido funcionando, dando respuesta inmediata a las necesidades de atención de la población monteriana y apoyo a otros municipios del departamento y Urabá Antioqueño.

“Con la ESE Vidasinú se ha hecho un trabajo juicioso y responsable, lo que nos ha permitido contar con mayor disponibilidad de capacidad en hospitalización con las camas instaladas”, agregó.

El mandatario dijo que el hospital de campaña se mantiene en servicio y tiene la capacidad de infraestructura para atender a los pacientes que requieran los servicios médicos en esta segunda ola que enfrenta la ciudad por el incremento de casos de Covid-19.

Desde su instalación en junio de 2020, y a lo largo de los meses que se ha mantenido la pandemia, más 1.200 pacientes con sintomatología de Covid-19 han recibido atención médica en urgencias y hospitalización.