Hospital de Planeta Rica suspendió contratos a médicos especialistas

Hospital de Planeta Rica suspendió contratos a médicos especialistas

Mientras la capacidad de la red hospitalaria en el departamento de Córdoba está rebosada por cuenta de la pandemia del Covid-19, el hospital San Nicolás de Planeta Rica suspendió desde el pasado 31 de julio, los contratos de prestación de servicios a cuatro médicos especialistas y dos instrumentadoras quirúrgicas, reveló el portal www.panoramadelsajorge.com

Con la suspensión de los servicios de dos cirujanos, un anestesiólogo y un ginecólogo, se estarían dejando de realizar aproximadamente 60 procedimientos quirúrgicos al mes en el hospital San Nicolás. De manera extraoficial se conoció que durante julio en este centro asistencial del San Jorge se realizaron cerca de 50 intervenciones de urgencias, entre cesáreas, apendicectomías y fracturas.

En la pieza periodística se precisa que, desde el primero de agosto, la gran mayoría de los pacientes que llegan al hospital de Planeta Rica están siendo remitidos a centros asistenciales de Montería, situación que complica la red hospitalaria en esta zona del país.

La gerente del hospital San Nicolás, Lina Romero Benítez no ha explicado a la comunidad planetarricense los motivos de la suspensión indefinida de los contratos al personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *