Hospital de San Bernardo del Viento, vías y turismo costero, en la agenda del Pacto del Golfo de Morrosquillo

Hospital de San Bernardo del Viento, vías y turismo costero, en la agenda del Pacto del Golfo de Morrosquillo

El alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Oliveros, participó en la visita de la Dirección Nacional de Pactos Territoriales y del Gerente del Pacto por el Golfo de Morrosquillo, en la que se expusieron las necesidades de este municipio costanero.

Además de poner en mesa la atención que requiere la problemática es erosión costera, que afecta a Moñitos y a San Bernardo del Viento, también se abordaron otros proyectos estratégicos para beneficio de las comunidades como el Hospital del Viento, vías terciarias y el impulso del turismo costero.

«Acordamos proyectos de impacto para nuestra región, proyecto que van a satisfacer las necesidades en nuestras comunidades, proyectos importantes como el Hospital de San Bernardo del Viento, la vía Fátima – corregimiento Barcelona, proyectos en turismo, una marina para el municipio, entre otras gestiones», dijo el alcalde de los sambernardinos.

El mandatario también pidió atención del Gobierno para la problemática de erosión marina, que durante años ha afectado a estos municipios y para lo que nunca se ha destinado recursos que permitan una solución definitiva.

«Estamos tocando la puerta para sacar adelante proyectos que beneficien a Bahía Rada, Río Cedro en Moñitos y en nuestro municipio la vereda El Salvador, corregimiento Paso Nuevo, que han venido siendo muy afectados por la erosión marina», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *