Hospital San Jerónimo debe permanecer intervenido por lo menos 4 años más: agente interventor

Hospital San Jerónimo debe permanecer intervenido por lo menos 4 años más: agente interventor

En su concepto personal y basado en el hueco financiero que tiene el hospital San Jerónimo de Montería, el agente interventor del centro asistencial, Rubén Darío Trejos, aseguró que el centro médico debe continuar intervenido por los próximos 4 años.

En entrevista con www.gsnoticias.com el delegado de la Supersalud aseguró que son 118 mil millones de pesos que tienen como cartera por cobrar, y un poco más de la mitad recae sobre 6 eps liquidadas y con una proyección difícil y lenta de recuperación.

Además, el centro asistencial debe unos 60 mil millones de pesos, y a eso se suman demandas falladas por 2.900 millones de pesos en contra de la ESE, que de levantar la intervención no tendría como pagar.

«En mi concepto personal la intervención demoraría 4 años, antes es difícil. Debe seguir intervenido para poder salvarlo ybsanesrlo», expresó.

Dijo que a la fecha, la operación corriente del hospital está bien con un 95% de pagos al día de contratistas y la totalidad de proveedores, el problema está en el hueco financiero de 2018 hacia atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.