Hoy empezó a transferirse el segundo giro del Ingreso Solidario

Desde este jueves 21 de mayo empezó a desembolsare, a través del Departamento Nacional de Planeación, el segundo giro del Ingreso Solidario, que llegará a cerca de 2 millones de colombianos en condición de vulnerabilidad.

Las transacciones por $160.000 por beneficiado se realizarán hasta el 28 de mayo a través de 21 entidades financieras del país que se vincularon en la primera fase.

Adicionalmente, otras 707.841personas que no tienen cuenta bancaria y no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro del subsidio por $320.000, equivalente a dos pagos.

“Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro”, indicó el DNP.

Como mecanismo para agilizar los pagos del Ingreso Solidario, el DNP dispuso de una funcionalidad en la que los potenciales beneficiarios actualizan su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

Asimismo, los beneficiarios que tienen asignado uno de los canales digitales como Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano, podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa.

Para acceder a este apoyo económica no se requiere inscribirse. los ciudadanos pueden consultar en la página del DNP con número de su cédula para conocer si integran el grupo de población beneficiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares