Hoy fallan demanda de revocatoria de inscripción de la candidatura de Carlos Ordosgoitia.

Hoy fallan demanda de revocatoria de inscripción de la candidatura de Carlos Ordosgoitia.

La demanda de inscripción como candidato a la Alcaldía de Montería de Carlos Ordosgoitia Sanín, está agendada por la sala plena del Consejo Nacional Electoral para ser resuelta este miércoles 25 de septiembre.

La ponencia del fallo, que será llevado a la sala, está a cargo del magistrado Cesar Abreo Méndez.

El proceso aparece en el punto 35 del listado de procesos por fallar por el CNE.

La inscripción de Ordosgoitia fue demandada por presunta doble militancia al presuntamente no haber renunciado a tiempo al partido Centro Democrático.

En ese tribunal también están los procesos de revocatoria de inscripción del candidato a la Alcaldía, Salin Ghisays Martínez, por presunta doble militancia, al ser presentado como precandidato ante el directorio nacional conservador donde no fue escogido y luego mediante firmas conformó su movimiento político comunitario para presentarse en la justa democrática del 27 de octubre con los coavales de Centro Democrático y Cambio Radical.

También se está a la espera de la decisión de la demanda de inscripción del candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez, por presunta inhabilidad al tener un hermano laborando en la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, como subdirector de planeación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *