Hoy le pagan el retroactivo a docentes en Montería: ya inició el trámite presupuestal

Hoy le pagan el retroactivo a docentes en Montería: ya inició el trámite presupuestal

Montería empezó este miércoles 22 de septiembre el trámite presupuestal para dispersar el retroactivo correspondiente a los 8 meses trascurridos de este 2021.

Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería, quien el pasado lunes había anunciado que hoy comenzaría el pago, dijo que «finalizado el proceso de revisión de liquidación, el cual consiste en la revisión, validación y corrección de inconsistencias generadas en el proceso de retroactivos por incremento salarial de docentes y administrativos, nos encontramos en la etapa de trámite presupuestal para proceder con el pago. Esto es un hecho».

En total son 5 mil 98 millones de pesos los que se pagarán y que, sumados a parafiscales, ascienden a más de 8 mil millones de pesos destinados a más de 3 mil docentes y 300 funcionarios administrativos adscritos a las instituciones oficiales del Municipio.

González Herrera señaló que se ya se subsanaron los inconvenientes generados por la plataforma Humano del Ministerio de Educación Nacional (MEN), pues esta no era una situación exclusiva de Montería sino de todos los entes territoriales certificados en educación no solo en Córdoba sino en toda Colombia.

«Establecimos mesas de trabajo con el Ministerio y funcionarios de nómina de nuestra Secretaría para seguir avanzando porque, tal como se prometió, lo primordial es pagar los retroactivos independientemente de la nómina del mes de septiembre», puntualizó el jefe de la cartera educativa.

A nivel de la Región Caribe, además de la capital cordobesa, solo los entes territoriales de Cartagena y Atlántico son los únicos que iniciaron dicho proceso y se suman a otros siete del resto del país para un total de 10 de los 96 que existen.