Hoy no hay condiciones para retorno a clases presenciales en Montería: Secretario de Educación

A dos meses para el posible regreso semipresencial a las aulas de clase, la ciudad de Montería no cumple con las condiciones en sus instituciones educativas para el retorno a la esa modalidad.

El secretario de Educación Municipal, Óscar González, dijo que es el Comité de Alternancia, integrado por varios los actores del sector de la educación y por la Secretaría de Salud el que está avaluando la posibilidad.

“Nos estamos preparando de acuerdo a las directrices del Ministerio de Educación y tenemos dos meses para tomar la decisión, si nuestros niños regresan o no a las instituciones educativas. Ahora mismo no pueden regresar, independientemente de lo que pase, si en agosto no se cumplen, las clases continuarán hasta diciembre de manera virtual. Todo depende de los estudios”, dijo el funcionario.

Aplicar el modelo de alternancia en la capital dependerá en gran medida del comportamiento epidemiológico del virus, de si se sigue expandiendo o se controla. A la fecha, Córdoba tiene 166 casos positivos, de los cuales 92 están en Montería.

Adicionalmente, se debe garantizar que todas las instituciones educativas de la ciudad cumplan con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio entre los estudiantes.

El secretario de Educación recordó que MinEducación dio potestad a cada entidad territorial de definir los protocolos de acuerdo al perfil epidemiológico y condiciones de las instituciones educativas.

admin

admin

Puesto

4 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados