Hoy, plantón nacional de los abogados litigantes en Colombia

Hoy, plantón nacional de los abogados litigantes en Colombia

Los abogados litigantes afiliados a la Federación de Colegios de Abogados de Colombia, Fedeacol, realizarán este lunes 08 de junio un plantón nacional en las sedes de sus colegios.

Se convocaron a concentrarse en sus sedes a partir de las ocho de la mañana.

Con esa manifestación le piden al Gobierno, a la ministra de Justicia y al Consejo Superior de la Judicatura, la reapertura gradual de la justicia en el país.

Consideran que, por la pandemia y la cuarentena llevan tres meses de cierre y serían cuatro, de acuerdo con el anuncio del Consejo Superior de la Judicatura de normalizar el primero de julio.

Desde Fedeacol, insisten en restablecer gradualmente los servicios de la justicia, previa implementación de las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Colombia, Gerardo Duque, dijo que los profesionales del derecho se encuentran cesantes desde hace más de tres meses sin ejercer su derecho fundamental al trabajo.

Cuestionó la ampliación de suspensión de términos judiciales que ha venido extendiendo el Consejo Superior de la Judicatura y que ha desbordado en una crisis social interna de cada uno de sus afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *