Hoy regresan a clases virtuales más de 400 mil estudiantes en Córdoba

Hoy regresan a clases virtuales más de 400 mil estudiantes en Córdoba

Más de 400 mil estudiantes del sistema educativo público del departamento de Córdoba regresan a clases virtuales y a distancia en cumplimiento del extraordinario calendario escolar 2020.

En los 27 municipios no certificados en educación y amparados en la Gobernación de Córdoba, se presentarán cambios en el calendario ante la sugerencia del Ministerio de Educación de tomar dos, de las 40 semanas de actividades académicas, para el desarrollo institucional por efectos de la pandemia.

El secretario de educación departamental, Leonardo Rivera Varilla, dijo que Córdoba ya presentó ante el Ministerio de Educación de tomar esas dos semanas de la siguiente manera: la última del mes de julio y una en noviembre.

Con base en las instrucciones del Ministerio, esas semanas servirán para revisar acciones, restructurar o mejorar lo que se está aplicando y con base en la evaluación tomar decisiones para corregir o fortalecer los lineamientos de este extraordinario calendario.

Córdoba se mantiene liderando procesos de educación pública en casa, en algunos municipios donde la virtualidad rural es nula, se acudió a estrategias de envío de talleres a los estudiantes bajo supervisión de padres y profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *