Hoy se celebra el Día Internacional del Gato ¿por qué se celebra hoy?

Este lunes, 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, un animal que al igual que el perro se ha sabido ganar el cariño y su lugar en muchas familias, debido a lo tierno y tranquilo que suelen ser.

En realidad, esta no es la única fecha en la que se le celebra a los gatos, el 8 de agosto es solo la segunda y nació gracias a el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario. Esto porque se alinea con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Sin embargo, la fecha principal es el 20 de febrero gracias a ‘Calcetines’, un gato que se volvió famoso por vivir en la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton, el peludo hacía presencia en diferentes actos de presidencia.

Stocks (calcetines), falleció en 2009 luego de que le diagnosticaran cáncer y el 20 de febrero se decidió darle eutanasia. Desde entonces se celebra el día internacional de gato, con el fin de incentivar el cuidado de la especie y para que miles de personan adopten a aquellos que no tengan un hogar.

Por la misma razón se celebra el 29 de octubre, pues Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos hace que en EE.UU. cada año hace que se recuerde la importancia de cuidar de esta especie

admin

admin

Puesto

8 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados