Hoy se estrena el documental, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en Colombia

La primera serie documental de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), denominada La búsqueda es contigo, recoge en ocho capítulos los testimonios de familiares que durante años —incluso décadas— han exigido respuestas sobre el paradero y lo ocurrido a sus seres queridos.

En ese camino de la búsqueda se han enfrentado a tropiezos, desafíos y dificultades. Han tocado puertas, se han organizado, han buscado el reconocimiento y la solidaridad de la ciudadanía y hasta han logrado cambios normativos.
Las voces de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y jóvenes, de una decena de lugares del país golpeados por el conflicto, son el retrato de cientos de miles de familiares que no desisten en la búsqueda. Como lo asegura uno de los participantes: “Ellos son la reserva ética de una sociedad”.

Las producciones, en las que se busca retratar la combinación entre los saberes de los familiares y el conocimiento técnico y científico de la UBPD, pretenden dignificar y reconocer los saberes y experiencias de los familiares de las personas que fueron desaparecidas en diferentes circunstancias del conflicto armado: desaparición forzada, secuestro, reclutamiento ilícito y, durante las hostilidades, a miembros de la Fuerza Pública y de grupos armados al margen de la ley.

La serie, producida por RTVC, pretende evidenciar el significado de la búsqueda y generar solidaridad sobre un hecho que afectó a más de 120.000 personas durante el conflicto armado.  

El primer capítulo se emitirá este domingo 19 de enero a las 9:00 p.m. por Canal institucional.

admin

admin

Puesto

19 enero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados