Hoy se necesitan una política que ponga a las personas en el centro: Antonio Sola

Reconocido en el mundo de la política como el gurú de la derecha latinoamericana, estratega y consultor de un sinnúmero de campañas políticas en varios países, Antonio Sola, dejó varios mensajes en su entrevista con Periodismo Actual.

“Hoy se necesitan más líderes que políticos”, fue uno de ellos, al referirse a la política de la actualidad que tiene cansado al mundo y ansioso porque otro modelo de hacer política, más ligado a la gente, se atreva a surgir.

“La política es una digna profesión, la política es una digna herramienta, lo que las personas ya no queremos es esta clase de políticos y esta clase de política, y eso es totalmente distinto, estamos hartos de esta clase de políticos que nos han traído hasta aquí, mancillados, prostituidos, nos han traído, empobrecidos, nos han traído con una política cuyos intereses, esa clase de política que tampoco nos gusta, con intereses espurios”, refirió Sola, quien lideró la campaña política del expresidente Juan Manuel Santos.

Aclaró que no todos los políticos de hoy son negativos, algunos sí están comprometidos, sobretodo en la política municipal, la que es más cercana a la gente y justamente eso es lo que requiere el mundo, una política que priorice a las personas.

“Yo estoy hablando más de líderes que de políticos, porque la verdad es que uno puede encontrar líderes que tiren hacia adelante del carro en muchas facetas de la vida (…) Los líderes se tienen que encargar de buscar a las mejores mujeres y hombres para gobernar. Esa es la nueva política, una política que ponga las personas en el centro de la vida pública. No, hoy no estamos en el centro. Hay otras cosas en el centro de la política, por eso hay que barrerlo. Estoy esperanzado muchísimo. Estamos en un gran momento de la historia de la humanidad”, agregó Sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares