Hoy, segundo encuentro entre Gobierno y Comité Nacional de Paro

Hoy, segundo encuentro entre Gobierno y Comité Nacional de Paro

Con el inicio de la discusión sobre 19 puntos propuestos por el Comité Nacional de Paro, finalizó en la tarde de este domingo el primer encuentro con el Gobierno nacional, para las negociaciones que buscan resolver las causas que han motivado más de dos semanas de manifestaciones en todo el país.


El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos indicó que aún no se instala la mesa de negociación, debido a que hoy el Comité Nacional del Paro presentó un nuevo documento en el que se exigen garantías para el derecho de la protesta y para las mesas de negociación.


“Este documento debe ser analizado; hemos acordado que mañana a las 2:00 pm estaremos trabajando de nuevo porque el Gobierno nacional tiene que identificar los puntos a los que se refiere este documento”, explicó el funcionario.


Ceballos resaltó la voluntad de diálogo del Comité Nacional del paro e indicó que el Gobierno tiene plena voluntad de iniciar la mesa de negociación. Sin embargo, recalcó que en conversaciones con ministros que no están presentes en los diálogos, se hizo imperante la necesidad de levantar los bloqueos en las vías del país para así permitir el abastecimiento.


Aunque no se han divulgado los detalles y las conclusiones del encuentro, el cual se extendió por más de tres horas en Bogotá, sí se informó que el diálogo logró avanzar en varios aspectos y este lunes habrá una nueva reunión. “El Gobierno nacional ha solicitado un receso hasta mañana (lunes) para examinar en detalle las propuestas”, señaló William Velandia, presidente de Fecode.