Humareda, incomodidad y peligro generó quema en lote abierto en zona urbana de Montería

Humareda, incomodidad y peligro generó quema en lote abierto en zona urbana de Montería

Sharing is caring!

Cerca a la conocida curva de la vida en el sur de la ciudad de Montería y a pocos metros de una gasolinera, inescrupulosos prendieron fuego a un lote enmontado generando problemas en el sector residencial y comercial de ese sector populoso de la zona urbana del municipio.


La quema se notó en buena parte de la ciudad porque fue avivada por llantas usadas, lo que generó una envolvente columna de humo negro que se levantó por el cielo monteriano.


La reacción inmediata del cuerpo de Bomberos permitió controlar el fuego, pero se llamó la atención de la ciudadanía para que alerte a la Policía, llamando al 123 para evitar esos hechos y que los responsables queden a disposición de la autoridad.


Montería hace parte de los 19 municipios de Córdoba declarados en alerta roja por incendios de cobertura vegetal, mientras la Alcaldía y los organismos de socorro han diseñado estrategias de prevención y atención de esos hechos.


En esta temporada de verano también se presentan problemas en varias poblaciones rurales de Montería por la desecación de espejos de agua de donde se surten. Para ello, la Alcaldía ordenó el despacho de carrotanques de agua para abastecer veredas y corregimientos con esos problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.