Córdoba

ICA adelantó muestreo para la vigilancia de la peste porcina africana en Córdoba

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, extrema las medidas de prevención para evitar el ingreso al país de la Peste Porcina Africana (PPA). Una de las acciones es la realización de pruebas diagnósticas en las zonas de alto riesgo, entre ellas el departamento de Córdoba.

Es así como los funcionarios del ICA adelantan el muestreo para la vigilancia activa de la PPA, por medio de las pruebas diagnósticas para la enfermedad, en el marco del muestreo nacional.

Las actividades se llevaron a cabo en los municipios de Cotorra, Momil, Montelibano y Planeta Rica, zonas en las cuales se visitarán un total de 26 predios porcinos.

Ocho médicos veterinarios, acompañados de ocho técnicos pecuarios visitan los predios en los que tomarán 175 muestras, como parte de la estrategia de análisis de riesgos.

“Esta actividad es muy importante, ya que nos permite verificar la situación sanitaria de los porcinos con relación a la PPA y, de esta manera, seguir protegiendo el sector porcícola nacional”, indicó Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

A la fecha se han tomado y enviado 119 muestras al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del ICA, ubicado en Bogotá.

Back to top button