ICBF acompaña a menores indígenas desplazados con sus familias en Tierralta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le hace acompañamiento a familias indígenas de Tierralta que llegaron al casco urbano de este municipio desplazados por la violencia.

Entre las familias hay al menos 28 menores de edad que presentaron cuadros de desnutrición y fueron atendidos en el Hospital San José de Tierralta.

Las familias, pertenecientes al resguardo indígena Koredó, en la cuenca del río Sinú, resultaron víctimas del desplazamiento debido a enfrentamientos armados en el sur de Córdoba.

Algunos de los niños indígenas fueron identificados por la Unidad Móvil del ICBF, en una jornada de atención realizada en Koredó como uno de los compromisos adquiridos en un Comité Territorial de Justicia Transicional.

El ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, ya había enviado una alerta a las Secretaría de Salud municipal y departamental dando a conocer la situación presentada en esta comunidad y con ello se logró el traslado inicial de niños y adultos afectados hasta Tierralta y posteriormente a Montería, donde reciben atención médica especializada en distintas entidades de salud.

Dos Defensorías de Familia del ICBF acompañan a las familias que se encuentran con los niños en Montería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares