ICBF exhorta a padres de familia a cambiar dinámicas en casa con los niños para proteger su salud

ICBF exhorta a padres de familia a cambiar dinámicas en casa con los niños para proteger su salud

Entre marzo y mayo se presenta el pico epidemiológico de Infección Respiratoria Aguda (IRA), uno de los factores de riesgo que puede incidir en la salud de los menores de edad en la coyuntura por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Por ello, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, exhortó a los padres de familia a modificar las dinámicas con sus hijos desde casa y que estas permitan proteger su salud.

“El aislamiento es un momento difícil, pero debemos verlo como una oportunidad para empezar a cambiar las dinámicas en las cuales nos conectamos con los hijos. Debemos ser recursivos a la hora de crear esquemas que nos permitan proteger la salud de los niños, sin generarles riesgos”, puntualizó la funcionaria.

Además de la IRA, los niños están expuestos a la amenaza de contagio relacionada con el coronavirus, por lo que las medidas adoptadas desde casa son esenciales para prevenir el contagio en los menores, que son los que más rápida pueden propagar el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *