El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar interpuso la primera denuncia penal contra uno de los implicados en el escándalo del Programa de Canastas Nutricionales entregadas a beneficiarios fallecidos.

La directora del instituto, Lina Arbeláez, precisó que esta denuncia es la primera que arrojan las investigaciones adelantada por esta entidad.

Esta denuncia procede luego de que el ICBF iniciará una indagación preliminar a operadores de 38 municipios que fueron alertados por el equipo de la Contraloría.

«Interpuse ante la Fiscalía esta denuncia, resultado de primeras las investigaciones que adelantamos desde el ICBF. Corresponde a la entrega de canastas alimentarias a 36 niñas y niños, reportados como fallecidos después de haber sido emitida su acta de defunción. Esto fue corroborado con la Registraduría Nacional», indicó la funcionaria.

De acuerdo al primer reporte del ente contralor, cerca de 80,000 raciones de alimentos se entregaron a beneficiarios fallecidos en seis departamentos de Colombia: Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Valle del Cauca y La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *