ICBF invierte más de $1 billón cuarenta y cinco mil millones en el marco de la política de paz con legalidad

ICBF invierte más de $1 billón cuarenta y cinco mil millones en el marco de la política de paz con legalidad

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, expuso ante el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el resultado de la atención brindada por la entidad a más de 540.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, en cumplimiento de la implementación de la Política de Paz con Legalidad.

“Desde el ICBF se ha logrado un aumento del 11 % en la inversión, al pasar de $944 mil millones a más de $1 billón cuarenta y cinco mil millones para los programas y estrategias desarrollados en los 170 municipios priorizados para desarrollar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, dijo Lina Arbeláez.

La Directora General del ICBF explicó al Secretario General de las Naciones Unidas la puesta en marcha del piloto de atención del servicio de Educación Inicial Rural (EIR) que atenderá a 6.427 beneficiarios en municipios PDET y PISDA (Planes Integrales Comunitarios y Municipales de Sustitución y Desarrollo Alternativo). A esto se suman 338.952 niñas y niños beneficiarios de los 188 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que operan en dichos municipios.

En el marco de la Paz con Legalidad, dijo Lina Arbeláez, el ICBF trabaja con los jóvenes rurales como agentes de cambio. “Estamos cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos en el Pacto Colombia con las Juventudes, donde realizamos 105 mesas de trabajo en 57 municipios PDET, y acordamos llegar a los territorios más alejados, para cerrar brechas de conocimiento y de pobreza, por medio del programa Sacúdete. Hoy, estamos atendiendo a 57.017 adolescentes y jóvenes en los 170 municipios PDET”, señaló.

La visita del Secretario General de la ONU a Colombia, se hace en el marco del quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz con las Farc.