Las niñas y niños vinculados a las diferentes modalidades de atención a la primera infancia en el departamento de Córdoba, en compañía de sus padres y cuidadores, han creado huertas caseras como parte del proceso pedagógico implementado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) durante la emergencia sanitaria.

A través del desarrollo de las huertas caseras, el ICBF busca fomentar los hábitos alimentarios, nutricionales y estilos de vida saludables en las familias, así como promover entre los padres y cuidadores la importancia de la alimentación en la salud de las niñas y niños para garantizar la seguridad alimentaria.

Este proyecto ecológico y alimenticio es llevado a la práctica con el acompañamiento y supervisión de los agentes educativos y madres comunitarias y la asistencia técnica de los profesionales del ICBF, quienes brindan a las familias las herramientas de aprendizaje sobre siembra y cultivo.

Dentro de los principales alimentos que cosechan las familias se encuentran la espinaca, habichuela, berenjena, tomate, pepino, mango y otros productos con gran aporte vitamínico y para su propio consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *