Nacionales

Icetex abrió convocatoria para 2021

El Icetex abrió una nueva convocatoria para quienes esten interesdos en acceder a los créditos educativos en 2021. Esta aplicará para estudiantes nuevos o activos.

El Icetex explicó que debido a la pandemia, seguirá ofreciendo a nuevos y activos beneficiarios algunas condiciones especiales tales como tasas de interés subsidiadas, subsidio de sostenimientos y coordinación del 25% para población en condición de vulnerabilidad.

Una de las buenas noticias es que se podrá acceder al crédito sin necesidad de contar con un deudor solidario.

De igual forma se abrieron líneas de crédito enfocadas a la educación virtual y para personas que tuvieron que abandonar sus estudios.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para estudiantes que cuenten ya con los resultados de las Pruebas Saber 11.

Para el caso de estudiantes que aplican por primera vez a un crédito de Icetex que no cuenten con los resultados de las pruebas de estado (las cuales se presentarán espe mes de octubre en calendario B y en noviembre para calendario A) se estableció una opción de mérito académico basada en una certificación que debe ser expedida por cada colegio.

Las personas interesadas en aplicar a estos créditos deberán diligenciar un formulario de solicitud en la página web del Icetex, donde también se pueden consultar los demás documentos que deben ser presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button