Icfes aplaza fechas de Pruebas Saber 11 Calendario A por el Covid-19

Icfes aplaza fechas de Pruebas Saber 11 Calendario A por el Covid-19

Sharing is caring!

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció el aplazamiento en el cronograma de las Pruebas Saber 11 Calendario A, que estaban previstas para iniciar el lunes 20 de abril, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, anunció que: “Debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificados y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021”.

Ante una nueva fecha de apertura de inscripciones, el icfes señaló que se dará a conocer una vez culminé la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha impactado a varios sectores de la economía en el país y tocará ver el comportamiento cuando se superé todo esto.

Las demás fechas del cronograma (inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras) establecidas por la resolución 888 de 2019 para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios.

Para resolver las inquietudes acerca del aplazamiento de fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario A, el Icfes dispuso de la Línea de Atención Gratuita 018000-519535 o en Bogotá 4841460, así como el correo solicitudesinformacion@icfes.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.