Icfes cita a más de 112 mil estudiantes citados al examen de Estado Saber TyT

Icfes cita a más de 112 mil estudiantes citados al examen de Estado Saber TyT

Sharing is caring!

El Icfes citó a más de 112 mil personas inscritas para que realicen el examen Saber TyT, primera aplicación totalmente electrónica de 2022, los próximos 4 y 5 de junio, bajo las modalidades en casa o en sitio de aplicación.

Esta prueba va dirigida a aquellas personas que ya han cumplido con el 75% de los créditos de sus programas técnicos y tecnológicos. Así mismo, pueden hacerlo las 190 personas que presentarán Saber TyT Exterior.

De los citados, más de 70 mil efectuarán su examen en casa y cerca de 42 mil lo harán en 99 sitios de aplicación, ubicados en los 32 departamentos de todo el país, ambos en modalidad electrónica.

Además, los evaluados reciben un reporte detallado de su núcleo básico de conocimiento de acuerdo con su programa académico, el resultado por módulos de competencias genéricas y específicas e información de gran utilidad para continuar con los estudios y acercarse al mercado laboral», sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El Icfes sugiere a los estudiantes consultar su citación con anticipación para ingresar el día y hora exacta en la que fue citado, así como el lugar para los que realizaran la prueba en sitio. También les recuerda a todos los citados en casa, la importancia de que realicen el proceso de autenticación y registro de su identidad oportunamente. Este es un requisito indispensable para presentar este examen de Estado desde su residencia o un lugar privado. Para realizar este proceso hay plazo hasta el miércoles 1° de junio.

Los estudiantes que presentarán la prueba electrónica en sitio de aplicación deberán llevar el documento de identidad válido para presentar las pruebas de Estado: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia, licencia de conducir para estudiantes nacionales, pasaporte para nacionales o extranjeros, contraseña o comprobante de documento en trámite con foto y firma en una sola cara; Permiso Especial de Permanencia, PEP o Permiso de – Permanencia Temporal, PPT, para migrantes venezolanos en condición irregular.

Es importante tener en cuenta que, aunque la prueba es electrónica, el estudiante debe llevar lápiz para realizar las operaciones matemáticas que se requieran y un lapicero de tinta negra para firmas.
El examen se desarrollará en una sesión de pruebas genéricas, obligatoria para todos los inscritos. Es fundamental verificar con antelación la citación para conocer si también se deben presentar pruebas específicas en la misma sesión.

Así mismo, más de 661 personas con discapacidad fueron citadas para presentar su prueba en una de las diferentes categorías que ofrece el Icfes para esta población, de forma que puedan acceder a pruebas incluyentes para que muchos más colombianos se acerquen a los exámenes de Estado.