Icfes publica resultados de la prueba Saber 11 Calendario B

Icfes publica resultados de la prueba Saber 11 Calendario B

Con la puesta en marcha de un nuevo reporte de resultados individuales interactivo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes publica los resultados de la prueba Saber 11 calendario B, aplicada el domingo 21 de marzo a 65 mil personas.

“Como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos como son: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que constituyen el examen Saber 11″, anunció la Directora General del Instituto, Mónica Ospina Londoño.

Con esta iniciativa, la cual también puede descargarse en PDF para que todos los interesados tengan acceso especialmente a sus resultados sin inconvenientes, el estudiante de acá en adelante podrá encontrar toda su información integrada en un solo lugar. “Por ejemplo, si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presenta Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento. Con posterioridad, cuando el estudiante presente otros exámenes de Estado como Saber Pro o Saber TyT, podrá consultarlos todos en este mismo sitio”, añadió la Directora General.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del Lunes 6 de diciembre de 2021.

La consulta se puede hacer en la página web www.icfes.gov.co.

Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber realizado entre el 16 y 18 de marzo en casa, podrán ser consultados desde el sábado 22 de mayo. Las personas que realizaron la prueba Validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también desde ese día su diploma y acta de grado.