Ideam elevó nivel de emergencia por tormenta tropical en el Caribe

En su más reciente informe el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, elevó el nivel de emergencia por el paso de la tormenta tropical por el Caribe, al advertir que para este mismo viernes podría ser catalogada como huracán.

Según el instituto, esto afectaría principalmente el occidente del mar Caribe con precipitaciones fuertes, además del incremento del oleaje y el viento en zonas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos.

En el mismo documento el Ideam señala que la onda tropical Ciclón Tropical Two, ubicada en la latitud 10.1N y longitud 59.5W, todavía es considerada como potencial.

En este sentido, se estima que en la costa colombiana los departamentos más afectados serían Magdalena y La Guajira, donde los vientos podrían alcanzar intensidades mayores a los 63 kilómetros por hora.

Así las cosas, el instituto pidió estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias, con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra. La altura del oleaje al paso de este sistema puede ser de hasta 4 metros en el Caribe colombiano».

admin

admin

Puesto

29 junio, 2022

Artículos Relacionados