Identifican cabecillas de grupos ilegales en cuatro municipios de Córdoba

Identifican cabecillas de grupos ilegales en cuatro municipios de Córdoba

Una recompensa de hasta $50 millones de pesos establecieron las autoridades por información que permita capturar a miembros del cartel de ‘los más buscados’, responsables de la ola de violencia en el área metropolitana de Córdoba, así como en los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo.


Así lo confirmó el secretario Interior de Córdoba, Camilo Berrocal, luego del Consejo de Seguridad adelantado con el gobernador Orlando Benítez, el Ejército, la Policía, la Defensoría, Procuraduría y los alcaldes de Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Carlos.


En concreto, las autoridades están detrás de Jorge Iván Cuello Villadiego, alias ‘Mano de trinche’ y Edwin Orozco Donado, quienes vienen atentando contra la tranquilidad y seguridad en estos municipios de Córdoba.


El Consejo de Seguridad se realizó con base en las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que advirtió la presencia de los ‘caparros’, banda criminal al servicio del narcotráfico, en poblaciones rurales de Montería, San Carlos, Planeta Rica y Pueblo Nuevo. También sirvió para analizar el robo en la casa del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez, y de su esposa, María Teresa Haddad.


Otra de las medidas es aumentar el pie de fuerza en estas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *