Montería

IE Colegios Cecilia de Lleras y Mercedes Ábrego cumplen protocolos para regresar a clases con alternancia

La Secretaría de Educación inició verificación de protocolos en colegios públicos para el desarrollo de la alternancia educativa.

El 1º de febrero las instituciones educativas oficiales de la ciudad iniciarán clases (las que cumplan con los protocolos de alternancia), algunas bajo el modelo de alternancia educativa, otras desde la virtualidad.

Por esta razón, el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, visitó las instalaciones de los colegios Cecilia de Lleras y Mercedes Ábrego, al sur de Montería, donde verificó que cumplan con los protocolos de bioseguridad para garantizar el retorno gradual de los escolares a las aulas dentro del modelo de alternancia educativa.

“Desde la Alcaldía de Montería seguiremos promoviendo que ningún niño, niña y/o adolescente se quede sin estudiar, así como que los padres de familia estén bien informados sobre el calendario académico de este año que inicia el próximo lunes en las instituciones oficiales”, señaló el funcionario.

En el recorrido por las instalaciones de ambos planteles educativos, el jefe de la cartera de educación evidenció la sinergia académica existente entre directivos y docentes, así́ como la aplicación de protocolos de bioseguridad para proteger la salud de estudiantes, docentes y directivos.

Back to top button