Córdoba

Imposición del modificado contrato de la vía Santa Lucía-Moñitos, deja un mensaje claro, el Gobierno no escucha a los congresistas: Erasmo Zuleta

El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta, reclamó del director de Gobierno Nacional ajustar mandos medios que impone decisiones y desconoce voces como la de los congresistas que como él, han advertido irregularidades en el desarrollo contractual de obras como la vía Santa Lucía – Moñitos.

En entrevista con www.gsnoticias.com el dirigente político del partido de la U, insistió en que el director de INVÍAS incumplió la palabra del Presidente Iván Duque, cuando se dejó en claro las especificaciones de inversión, diseños y materiales a utilizar, generando todo tipo de interrogantes cuyo director, Juan Esteban Gil, nunca aclaró.

Zuleta dijo que como congresista hace el ejercicio de control político y sirve como veedor de las actuaciones administrativas de resorte nacional y mucho más cuando van dirigidas al departamento de Córdoba.

“Ya sabíamos que el director de Invías lo iba hacer, ellos están por encima de la sociedad y de nosotros como congresistas y lo va a adjudicar”, dijo el Representante.

Dijo que radicó un derecho de petición al director de INVÍAS para que explique por qué cambió los diseños, porque no ha respondido. “Todo es mentira, mentira y más mentiras. El director de Invías no honra la palabra del Presidente, Iván Duque”.

Llamó la atención de todos los congresistas del departamento para unirse en torno a este tema y evitar que bajo imposiciones se hagan obras como estas en Córdoba.

“¿No merecemos respuesta? , ¿no merecemos respeto?. Si uno como congresista no es tenido en cuenta, ¿que se deja para el resto de los ciudadanos?”, preguntó- Aclaró que su posición no puede ser interpretada como estar en contra del Gobierno, como quieren hacerlo ver, sino de defender al departamento y que se respeten los acuerdos públicos que hizo el Presidente con los habitantes de esa zona cuando anunció 10 mil millones de pesos para intervenir puntos críticos de esa deteriorada vía.

Finalmente llamó a la bancada cordobesa en el Congreso a unirse a defender al departamento y hacer que los legisladores de la región sean escuchados y respetados.

Lo mismo ocurrió con la instalación de peajes en Córdoba, como el Purgatorio en Montería, que fue impuesto por el GObierno Nacional, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button