Impuesto a ultraprocesados no afectaría a las panaderías, según MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que la iniciativa de una reforma tributaria contempla ajustes en la parte del impuesto a los alimentos ultraprocesados, para no afectar a los pequeños negocios.

La observación la hizo en medio de la gira regional que adelanta el Gobierno para escuchar las inquietudes de gremios y empresarios frente a la reforma tributaria.

Ocampo al término de su encuentro con empresarios en Cali, en este caso específico apuntó lo siguiente:

“vamos a proponer una excepción para que pequeños negocios no tengan que pagar esos impuestos. Por ejemplo, para que las panaderías pequeñas no tengan que pagarlo, que sea para empresas de mayor tamaño o importadores de esos productos”.

Así mismo señaló que “hemos simplificado un poco la propuesta que vamos a presentar sobre alimentos ultraprocesados; que se imponga a algunos que cumplen ciertos requisitos en materia de azúcar, sodio”.

Cabe mencionar que hace algunas semanas el ministro Ocampo afirmó que este grupo de alimentos solo representa el 3 % de la canasta familiar.

«La estimación es que lo que está incluido en los artículos de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas representa solamente el 3 % de la canasta familiar, se ha hecho mucho más ruido del impacto que tiene», dijo Ocampo.

admin

admin

Puesto

24 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados