El aval que otorgó el Partido Conservador a Carlos Ordosgoitia fue impugnado ante el Consejo Nacional Electoral.

La impugnación del documento que expidió la dirección nacional conservadora argumenta que, Ordosgoitia estaría inmerso en presunta doble militancia.

«Que se declare la ilegalidad de la decisión del Directorio Nacional Conservador de avalar la candidatura del señor Carlos Ordosgoitia Sanín, para la Alcaldía de Montería, en las elecciones del próximo 27 de octubre, por violación de la Constitución, la ley, los Estatutos del Partido Conservador y la resolución 39 del 1 de abril de 2019 del directorio Nacional Conservador», precisa la impugnación.

Sustentan que Carlos Ordosgoitia ejerció como miembro activo de la Dirección Departamental de Córdoba del Partido Centro Democrático hasta el mes de marzo de 2019.

«El 7 de marzo de 2019 el señor Carlos Ordosgoitia presentó presentó una solicitud al Partido Centro Democrático para que procediera con su exclusión como miembro de la dirección departamental, por lo que se encuentra inhabilitado para aspirar a cualquier cargo de elección popular por un partido diferente hasta el 7 de marzo de 2020», agrega el escrito.

La impugnación fue radicada en el Consejo Nacional Electoral por Inés Padilla Aguilar, Andrés Cuitiva Martínez y Pedro Mercado Yánez, reconocidos líderes del grupo de la senadora Nora García Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *