Impulso de puertos en el Urabá con beneficio para Córdoba, la propuesta de Ruby Chagüi aceptada por el Gobierno Duque

Impulso de puertos en el Urabá con beneficio para Córdoba, la propuesta de Ruby Chagüi aceptada por el Gobierno Duque

Sharing is caring!

En el taller Construyendo País que se realizó en Apartadó, Antioquia la senadora Ruby Chagüi comprometió al presidente Iván Duque con el desarrollo de la región del Urabá basado en proyectos macros que impacten positivamente al departamento de Córdoba.

En su intervención, la senadora dijo que es fundamental empezar a trabajar en el centro portuario 4.0 que, con el alcalde de Turbo, el Gobierno Nacional a través del Sena y del gobernador de Antioquia, se podrá construir.

Destacó que ese centro beneficiará a cerca de 4 mil estudiantes en principio. “Esto se traduce en más oportunidades para los jóvenes de esta región, por eso lo necesitamos pronto señor presidente”, dijo la congresista de Centro Democrático.

Llamó la atención del presidente Iván Duque, al señalar que, con la producción de más de 60 mil hectáreas de plátano entre el Urabá Antioqueño, el Urabá chocoano y la costa de Córdoba, así como las 36 mil hectáreas de banano solo en el Urabá, urge una proyección portuaria que impacte positivamente la región, abarate costos y dinamice la economía.

“Solicitamos al Gobierno que se avance en el Puerto Antioquia y el puerto Pisisí en Turbo. Estos puertos permitirán generación de empleo formal que tanto necesita en la región, para enfrentar así la problemática de las pandillas juveniles”, expresó.

La senadora del Centro Democrático le solicitó también al Presidente, combatir la erosión marina, y de igual manera, ayuda para explotar todo el potencial turístico qué hay en el Urabá Antioqueño.

“Señor Presidente, también es importante que por Ocad Paz, podamos avanzar en las plantas de tratamiento de aguas residuales en Apartadó y Turbo, para la zona urbana y rural, la población lo necesita y queremos contar con su respaldo”, mencionó la congresista.

Chagüi agradeció al presidente Iván Duque porque este año avanzarán en el Urabá más de 73 obras PDET, obras que proporcionarán desarrollo para las comunidades. Y por último, destacó la importancia de estos espacios que permiten un diálogo del Gobierno Nacional cercano a las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.