Imputarán cargos a policías por muertes en protestas el 9 de septiembre en Bogotá

Imputarán cargos a policías por muertes en protestas el 9 de septiembre en Bogotá

Tres uniformados de la Policía de Bogotá fueron citados a audiencia de imputación de cargos, por el delito de homicidio, por estar, presuntamente, relacionados con la muerte de cuatro manifestantes durante la noche de caos del 9 de septiembre del año pasado, en Suba y Usaquén.

En las noches del 9, 10 y 11 de septiembre 10 personas fallecieron, nueve por heridas con armas de fuego, y una mujer que fue arrollada por un bus que había sido robado por vándalos. La audiencia se realizará el próximo 18 de enero en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

De acuerdo con el material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá a los uniformados se les imputará el delito de homicidio. Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23 años, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal.

Las otras dos personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29 años, fueron heridas con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente. Por disposición del Centro de Servicio Judiciales de Paloquemao, la audiencia se cumplirá el próximo 18 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *