Incautaron arsenal de guerra que pertenecería al Clan del Golfo en Ayapel

Incautaron arsenal de guerra que pertenecería al Clan del Golfo en Ayapel

En las últimas horas se conoció información sobre lo que sería un nuevo golpe de la Fuerza Pública al Clan del Golfo en Córdoba. De acuerdo con los datos compartidos a la prensa local, las autoridades lograron la incautación de un arsenal de guerra que estaría siendo empleado por esta organización criminal.

Según la información preliminar, la diligencia se adelantó en la jurisdicción del municipio de Ayapel y, además, contó con la participación de una comisión especial integrada por uniformados de la Dijín, que fueron enviados desde el orden central para repeler los ataques de las subestructuras del Clan del Golfo que delinquen en esta sección del país.

En la acción ejecutada por los uniformados, la cual está enmarcada en la Operación Cóndor, diseñada para capturar a los principales cabecillas de la organización en mención, se logró la incautación de armas de largo y corto alcance, así como también, radios de comunicación, material de intendencia, municiones y otro tipo de elementos, de los que no se descarta que serían usados en el llamado ‘plan pistola’ contra las instituciones militares y policiales.

Fuentes extraoficiales también señalaron que los operativos en esta zona del departamento tienen como objetivo dar con el paradero de alias ‘Gonzalito’, quien asumió como uno de los tres cabecillas de la banda luego de la extradición de alias ‘Otoniel’.