Indígenas se toman la Asamblea Nacional de Ecuador

Ecuador sigue ardiendo y este martes los manifestantes indígenas tomaron el edificio de la Asamblea Nacional (Parlamento) gritando consignas de “¡fuera Moreno fuera!”, tras partir ventanas, puertas y rejas e seguridad del recinto parlamentario.

Tras la toma por parte de miembros de colectivos indígenas, la Asamblea Nacional de Ecuador dijo que: “Rechazamos los actos de vandalismo protagonizados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, como parte de un intento de tomarse la sede en Quito”.

La difícil situación de orden público se presentó luego de las medidas económicas tomadas por el actual presidente Lenín Moreno, quien manifestó que las protestas son patrocinadas por el exmandatario Rafael Correa y el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro.

Ante las fuertes manifestaciones de los indígenas, los gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay respaldaron las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno para recuperar la estabilidad en su país.

admin

admin

Puesto

8 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados