Inicia la construcción de la Ronda del Sinú en Valencia, Córdoba

Inicia la construcción de la Ronda del Sinú en Valencia, Córdoba

Sharing is caring!

El Gobernador Orlando Benítez Mora, presidió desde el municipio de Valencia, la puesta en marcha de la ejecución del proyecto de construcción del primer parque lineal Ronda del Sinú, que se hace por fuera de Montería.

El proyecto denominado “recuperación ambiental y paisajística de la ribera del rio Sinú”, mejorará los niveles de desarrollo y competitividad, ´pero también proyectará al municipio como destino turístico.

Esta obra tiene un costo de $24.309.204.044 y un plazo de ejecución de 12 meses, beneficiando en forma directa a 30.545 personas.

Con la Ronda del Sinú, capítulo Valencia, se logrará la regeneración de la ribera del Sinú, mediante la construcción de un kilómetro de muro contención y 500 metros de colcha gavión, se crean cuatro plazoletas-parque en un área 2.315 metros cuadrados.

También se plantea organizar a los comerciantes informales en 14 cubículos; se adecúan áreas para el avistamiento de aves, una ciclorruta con un recorrido sobre la ribera de 1.12 kilómetros, plazoleta de comidas y artesanías en un área de 1.100 metros cuadrados.

El mandatario dijo que también se dotará de un embarcadero sobre el rio, complementado con mirador y amplios senderos con un recorrido de 3.4km.

Esta misma obra se replicará en otras subregiones del departamento.