Salud

Inician pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

Tras obtener la autorización de expertos médico del Hospital Universitario de Osaka, Japón, la farmacéutica nipona Agnes anunció que comenzará a probar la próxima semana la potencial vacuna contra la covid-19 en humano, con el objetivo de producirla en 2021.

Esta será la fase 3 de la prueba por parte de la farmacéutica japonesa. La vacuna, contiene ADN modificado para codificar las proteínas del nuevo coronavirus ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno.

El fármaco se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka desde el próximo martes, y hacia octubre los test se extenderán a varios centenares de personas para analizar su seguridad y sus posibles efectos secundarios, según explicó la empresa.

En caso de que las pruebas avancen de forma positiva, la farmacéutica espera obtener la autorización para poder manufacturar y distribuir la vacuna a nivel nacional a partir de marzo o abril del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button