EconomíaNacionales

Iniciaron los pagos extraordinarios del programa Jóvenes en Acción

Desde hoy y hasta el 26 de mayo, Prosperidad Social comenzó con el segundo giro de incentivos ordinarios y extraordinarios el programa Jóvenes en Acción, recursos que servirán de ayuda ante la emergencia sanitaria de la pandemia de la Covid-19.

La entidad comunicó que las consignaciones serán gradualmente en las cuentas e los jóvenes, es decir, que no será el mismo día para todos. Adicional a esto, se anunció un giro extraordinario por valor de $325.000 para esta segunda entrega de incentivos, lo que significa que los jóvenes recibirán un total de $637.000 pesos.

El programa de Jóvenes en Acción en su primera etapa entregó más de 142.000 millones de pesos a 274.342 participantes y para esta segunda entrega serán beneficiados 296.222, de los cuales 208.43 recibirán incentivos ordinarios, adicional y extraordinario, mientras que 87.792 recibirán sólo incentivo adicional y extraordinario.

¿Cómo cobrar el giro de Jóvenes en Acción?

Una vez las beneficiarios reciban el pago, podrán cobrarlo en dos formas: las personas que se encuentran bancarizadas, recibirán un mensaje de su respectivo banco y podrán retirar el dinero en un cajero electrónico o sucursal bancaria, mientras que las ‘no bancarizadas’, deberán estar registrados en Daviplata para poder acceder al dinero y así reclamarlo en algún cajero o punto autorizo por Davivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button