Inició el plan de renovación de redes de alcantarillado en Montería

Inició el plan de renovación de redes de alcantarillado en Montería

Desde el barrio La Coquera en el sur de Montería, la empresa Veolia inició formalmente el plan de renovación y extensión de redes de alcantarillado en la ciudad.

El gerente de la empresa concesionaria, ingeniero Uriel García Pereira, dijo que el plan de obras son compromisos asumidos en la operación y optimización del sistema en la ciudad.

Son 10 barrios los identificados con el desarrollo de los trabajos  donde se construirán 54 nuevas acometidas, 11 pozos de inspección y la reposición de 83 acometidas.

Los trabajos están programados para ejecutarse durante 15 meses y contemplan la reposición de las redes de alcantarillado, acometidas y obras accesorias para beneficiar los barrios La Ribera, Betancí, Puente número 1, República de Panamá, Río de Janeiro, La Coquera, Colón, Buenavista, Las Viñas, El Edén, La Gloria.

El ingeniero socializó con líderes del barrio La Coquera que serán intervenidas 1.700 metros de tuberías de 8, 10, 12, 14 y 16 pulgadas, es decir, redes matrices y menores del sistema de alcantarillado.

Con esas obras se benefician 8 mil usuarios y el costo de la obra que corre por cuenta de recursos propios de Veolia, no se trasladan al usuario.

Lo que se garantiza es la operación del sistema y aporte a la reactivación económica de la ciudad.