INPEC no trasladó a Musa Besaile para declarar en el juicio contra el expresidente de la Corte Suprema

El excongresista del departamento de Córdoba, Musa Besaile, estaba citado para las 09:00 de la mañana de este lunes 20 de enero en el Complejo Judicial de Paloquemao para declarar en el juicio contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, pero no pudo hacerlo.

Se informó que el INPEC no trasladó al exsenador del partido de la U a la diligencia, que de inmediato fue suspendida y reprogramada para este martes 21 de enero.

Besaile tendrá que declarar en la investigación por el escándalo de corrupción conocido como el ‘cartel de la toga’ que salpicó a altos magistrados y funcionarios del aparato judicial en Colombia con actos de corrupción, manipulando procesos a cambio de coimas.

El testimonio del que fue conocido como el barón electoral de Córdoba y el país es importante, teniendo en cuenta que a través de la matriz de colaboración presentada ante la JEP prometió colaborar con esa investigación y todo lo que sabe del entramado.

En diciembre testificaron en ese mismo juicio, el abogado Luis Ignacio Lyons España, tío del exgobernador de Córdoba; Alejandro Lyons y el representante a la Cámara Wadith Manzur, hijo del excongresista Julio Manzur Lyons España.

Cabe recordar que en su momento Francisco Ricaurte fue llamado a juicio por varios delitos como concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada. Ricaurte no aceptó cargos e insiste en su inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares