INS confirma: extranjero que ingresó al país con la viruela del mono era asintomático

INS confirma: extranjero que ingresó al país con la viruela del mono era asintomático

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el extranjero que ingresó al país hace pocos días no tenía síntomas y que probablemente tenía la enfermedad en periodo de incubación.

Desde el organismo de salud precisaron que desde que supieron de la positividad del hombre en una prueba que le hicieron a su regreso a España, comenzaron a realizar la trazabilidad con las personas que tuvo contacto el turista.

Aclararon que hasta el momento en Colombia no hay ningún reporte de persona positiva a la enfermedad.

“Se enfatiza que todos los casos presentados en el mundo y en los lugares donde se han originado los brotes, presentan cuadros benignos, autolimitados (es decir que la enfermedad cumple su periodo de tiempo y el individuo inicia su recuperación) y sin complicaciones”, agregó esa entidad.

Desde el INS indicaron que se encuentran con las alertas encendidas en todo el territorio nacional ante la aparición de la enfermedad en otros países.

En ese sentido, el grupo epidemiólogo del INS adelanta una estricta evaluación tomando muestras a turistas extranjeros y colombianos.