CórdobaSalud

INS está represado: con días de retardo, Córdoba conoce resultados de muestras Covid-19

En Córdoba se procesan y se envían resultados a tiempo, pero el cúmulo de muestras de Covid-19 en el Instituto Nacional de Salud retrasa la notificación de los resultados de laboratorio en el departamento.

La explicación fue hecha por el secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez, al explicar que por esa razón el departamento está siendo notificado con días de retardo los casos positivos y descartados de Covid-19.

“La Secretaría de Salud de Córdoba está procesando a toda marcha, pero hay muchas muestras de todos los departamentos por lo que en ocasiones no permite que los resultados lleguen con la celeridad que esperamos (varios días de retardo el gran número de muestras)”, escribió en su cuenta de twitter el funcionario.

https://twitter.com/walter_galeno/status/1266557432987353090?s=20

Insistió en que se ha dado un manejo responsable de la muestras tomadas en Córdoba. “El laboratorio de salud pública recepciona las muestras y se envían a los laboratorios. Tenemos muy buena oportunidad con el laboratorio de la Universidad de Córdoba, pero por lo antes mencionado tenemos inconvenientes con los que se envían a Bogotá”, agregó el vocero de la Gobernación en el sector salud.

https://twitter.com/walter_galeno/status/1266560850636267520?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button